Deja un comentario

Primer día del Festival Gourmet Internacional en 4 momentos

Primer día del Festival Gourmet Internacional en 4 momentos

Con las palabras del Guido Tassini, presidente de Confex, y el presidente de Fedecaramaras Jorge Roig se dio apertura formal a la 3era edición del Festival Gourmet Internacional con un amplio catálogo de las principales tendencias enogastronómicas del país

No. 1 Coffee Stout. La cerveza artesanal de Norte del Sur que se pudo degustar en el stand de Rancilio con Pietro Carbone, sin duda fue una de las grandes sorpresas de al jornada. Su cuerpo imponente y su sabor pleno, que por supuesto recuerda al café pero se abre en notas de tierra y madera mojada es un producto de calidad y bastante singular.

No. 2 Helena Ibarra. La Gran Dama de la cocina venezolana, brilla aunque esté engripada y tenga fiebre. Su presentación no de recetas o de productos sino de su articulación en un discurso propio en el marco de la cocina venezolana le permiten estar en una categoría aparte, por la profunda reflexión que hace de su arte. En esta oportunidad con pescados, granos y frutos exóticos, desde la perspectiva de sus recientes lecturas de Carl Gustav Jung pudo trasmitir una vez más su vibrante pasión.

No. 3 Rancilio Xcelsius. Y, por supuesto, el barista tras de ella, Pietro Carbone, Tuvimos la oportunidad de sentir el efecto en el espresso de los ajustes específicos que puede hacer la máquina y pasar de un espresso intenso y con un final prolongado a otro mucho más balanceado pese a que se utilizó el mismo café, con el mismo tostado.

No. 4 Ahumados de José Luis Carrasquero. Más conocido por sus sales ahumadas de diversos sabores, Carrasquero presenta ahora jamón de res, cerdo y roast beef ahumados que vende en platos de degustación y en sándwiches. Sabores complejos y diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: