Si todavía trabajas en entender las diferencias entre syrah y shiraz te tenemos malas noticias: la variedad tiene una «prima» pero produce muy buenos vinos así que es hora de que la conozcas.
No. 1 Pedigrí francés. El Dr. Francois Durif, consiguió en un viñedo en las afueras de Montpellier una variedad que no existía previamente y a la que dio su nombre, se trataba de un viñedo de Peloursin, cepa originaria de la región de Isere en la ribera este del Ródano, que había sido combinado con polen de otra variedad que años después se confirmó que era la syrah. Por su tamaño y los densos racimos se convirtió en petite sirah.
No. 2 Importancia en California. Petite Sirah es una de las primeras cepas de Vitis vinifera en reemplazar a la uva Misión como un injerto experimental en California donde se producen buenos varietales con ella.
No. 3 Vinos característicos. Produce vinos de color intenso y profundo, con tonos decididos a ciruela, frutos oscuros del bosque y pimienta negra. Se destaca por sus fuertes taninos que le permiten alcanzar 10 y 20 años de guarda. (con información de Petite sirah I love you)
