Deja un comentario

3 razones para probar los vinos de bodegas José L. Ferrer de Mallorca

3 razones para probar los vinos de bodegas José L. Ferrer de Mallorca

Una de las estrellas de tranquilo brillo en Enofusión 2013 fue la bodega José Luis Ferrer que desde su stand, permitió conocer en tierra firme sus exquisitos vinos que en casi un 80% son consumidos directamente por habitantes y turistas que llegan a Mallorca

No. 1 Trabajo con las cepas autóctonas. La potencia controlada de la variedad mantonegro entre las tintas y la acidez y untuosidad de la moll entre las blancas, dotan a sus vinos de un componente único y misterioso. Darse la oportunidad de degustarlos es en sí mismo un incremento de la cultura vinícola y de estos matices que sólo se pueden dar con estas variedades en la denominación de origen Binissalem.

No. 2 Brut Veritas. Estrictamente hablando, un Brut nature, al no contener licor de expedición, este espumoso es un vino agradable y, a la vez, complejo. Elaborado según el método tradicional, tiene la cremosidad, acidez y suavidad que lo sacan del mero contexto del aperitivo para hacerlo agradable al momento de comer. Delicioso.

No. 3 Veritas Dolç. Este vino dulce natural, elaborado con moscatel de grano menudo, ha recibido diversos premios por su encanto sofisticado y sencillo. Desde la nariz de gratas notas florales y algo de vainilla miel, hasta la acidez de piel de naranja confitada u orejones de melocotón, este es un vino jovial y versátil. Para recordar los soleados veranos de Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.