1 comentario

Carlos Moreán llega con el rock de los 60 al Ateneo de Caracas

Carlos Moreán llega con el rock de los 60 al Ateneo de Caracas

El próximo viernes 7 de septiembre, el Ateneo recibe a uno de los íconos de la música en Venezuela

El viernes 7 de setiembre a las 8 pm, en la Terraza Café, este reconocido artista, guitarra en mano, invita a una deliciosa velada de recuerdos con sus inolvidables composiciones.

Músico, cantante, compositor y director de orquesta, Moreán fue fundador de Los Darts, agrupación que en apenas tres años (1964-67), constituyó una de las más populares de rock-pop en los 60, y se puede considerar, junto, con Los Impala y Los 007, como uno de los pilares fundamentales de la música rock en Venezuela.

Su nombre completo es Carlos Roberto Moreán Corthiese y fue la segunda guitarra y el compositor principal de ese grupo, integrado además por Richard Lamaitre (bajo y coros), Rafael Pimentel (batería), Augusto de Lima (guitarra líder), Claudio Gámez (teclados) y Víctor Gámez, voz principal.

La agrupación llegó a grabar cuatro discos de larga duración que incluyeron grandes éxitos, como Tú la vas a perder, Si estás triste, Aquí, allá y donde sea y Ahora es tarde, todas versiones de éxitos de agrupaciones rock o pop de Inglaterra o Estados Unidos, como los Beatles, Mamas & the Papas, entre otras.

Con Los Darts, el grupo de mayores éxitos musicales y de mayor arrastre a nivel de fanáticas en los años 60, cuyas canciones han quedado en el subconsciente colectivo de los que vivieron esa hermosa época, Carlos hizo innumerables presentaciones en radio y TV y conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (New York, Baltimore y Washington.)

Luego, en la continuación de su carrera como solista, entre 1967 y 1971 grabó tres discos y participó en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajo junto a Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva, como cantante, arreglista, compositor y director.

Después de 1971, este reconocido creador musical trabajó con el célebre locutor y productor Renny Ottolina, como director musical y de la orquesta del famoso Show de Renny y de Renny Presenta. Además le hizo la música para los programas especiales Renny en París y Churun Meru, el primer programa trasmitido a color en la TV venezolana.

Entradas a la venta en solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, quinta La Colina, Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia.

Un comentario el “Carlos Moreán llega con el rock de los 60 al Ateneo de Caracas

  1. Saludos, soy músico y me especializo en retro music y trabajo en línea con clientes del exterior. Hoy secuencié el tema “Lo mejor que veo en ti” de Los Darts. Quiero compartirlo con ustedes también porque se que valoran este tipo de música, cuando lo oigan, se darán cuenta que es una recreación perfecta del sonido de un arreglo de la época, además que al principio suena casi igual que el original, sólo que sustituí la voz por un Fluglehorn, metal favorito para el pop de la época, saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: