3 comentarios

5 libros para entender el boom de las novelas sexuales

5 libros para entender el boom de las novelas sexuales

Impulsado por el éxito de ‘Cincuenta sombras de Grey’, de E.L James, las novelas sexuales llenan los mesones de las librerías y acá te presentamos algunos de los libros que puedes disfrutar para unirte a esta tendencia.

No. 1 Indiscreción, de Charles Dubow. La nueva apuesta de tema sexual con la que la que esta editorial está creando gran expectativa, y que saldrá antes en España (Planeta la sacará en octubre) que en Estados Unidos, donde verá la luz en 2013). Indiscreción quiere subir un peldaño más la temperatura con abundantes escenas de sexo explícito, y va dirigido a “aquellas mujeres que quieren más”, como reza la publicidad. Temas como la infidelidad o el aburrimiento marital recorren estas páginas de gran tensión erótica y sexualidad, en medio de escenarios glamurosos en Nueva York, París o Roma, con escenas muy sofisticadas y ambiente cosmopolita encarnado en sus protagonistas, una pareja de clase alta. Algo que los editores han pensado que puede ser ideal para enganchar y evasivo en tiempos de depresión económica.

No. 2 Cada gota de tu vida, de Yolanda Saénz de Tejada. Editado en Alienta, es otra muestra de esto que se ha dado en llamar ‘Porno para mamás’. Se trata de la primera novela de la poeta Yolanda Saénz de Tejada, quien propone, a través de las cuatro mujeres protagonistas, un juego erótico con el objetivo de poner a prueba el “yo” oculto de cada una de ellas y experimentar así con sus propios límites.

No. 3 Las 1001 fantasías eróticas, de Roser Amills. Otro libro calentón, curioso, con mucho humor y de mucho éxito es el libro de la escritora catalana Roser Amills, ‘Las 1.001 fantasías eróticas y salvajes de la historia’, un texto con las revelaciones de las fantasías eróticas de numerosos personajes célebres, entre ellos escritores, músicos, políticos, artistas, actores y actrices vivos y muertos. Borges, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Juan Ramón Jiménez, Einstein, Edison, Patti Smith, Dalí, Fidel Castro, Mata Hari y decenas más de personajes famosos, abren sus secretos más íntimos en este libro, que tiene una premisa: “La imaginación no delinque”.

No. 4 La primera luz de la mañana, de Fabio Volo. También el italiano Fabio Volo (Calcinate, Bérgamo, 1972) añade calor a los estantes con su novela ‘La primera luz de la mañana’ (Plaza Janés), un éxito en ventas no solo en su país, donde ha ocupado meses el primer puesto de las listas de los más vendidos, sino en todo el mundo. Este autor se mete en la piel de una mujer insatisfecha con su matrimonio pero incapaz de romper la relación ni de intentar mejorar las cosas. Con abundante sexo explícito en sus páginas, Volo se pone en la piel de esta mujer que, al final, descubre el deseo en otra parte y se lo muestra al lector, aunque el autor dijo que no había sido fácil de contar, porque hablar de sexualidad es difícil para un narrador.

No. 5 Brama, de David Miklos. También el autor David Miklos, escritor texano, nacido en 1970, con residencia en la ciudad de México, escritor de Tusquets Editores, presentó en julio ‘Brama’, su más reciente novela que causó escozor y hormigueo en el público pero más entre quienes lo comentaron. Trata de la rivalidad de dos hermanos, Andras y Bela, por una mujer que fue novia de uno y luego la esposa del otro. En pocas palabras hay un abordaje anti climático, y la verdad es que la novela es una propuesta estructural basada en la distribución de los capítulos y narradores. En ‘Brama’ el sexo, si bien está en primer plano, termina siendo una fuerza destructora y que nos muestra que hay algo más allá del placer. (vía El País)

3 comentarios el “5 libros para entender el boom de las novelas sexuales

  1. […] cabo no sólo no produce satisfacción, si no que produce culpa y aumenta el malestar, entrando en una espiral dónde para rebajar ese malestar se vuelve a caer en la conducta que lo produjo. (vía Los Tiempos) Share this:TwitterFacebookMe […]

  2. […] Aunque a algunas personas les parezca increíble, hay a quienes el sexo les es totalmente indiferente. Son los asexuales y aquí te contamos algunos de sus secretos. […]

  3. […] Si 50 sombras de Grey despertó tu interés, el escritor, ensayista y editor Hernán Lara Zavala repasa algunas ideas que pueden ayudarte a escribir tus fantasías más calientes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: