2 comentarios

4 curiosidades sobre Bacardí

4 curiosidades sobre Bacardí

Desde sus inicios, al golpe recibido de parte de la Revolución cubana hasta su contundente éxito actual, descubre las claves detrás del ron del murciélago

No. 1 El símbolo del murciélago. La mujer del fundador eligió un murciélago como símbolo memorable tras descubrir una colonia de murciélagos de la fruta en las vigas de la destilería original situada en Santiago de Cuba en 1862. En su ciudad natal cerca de Sitges, España, el murciélago era considerado desde hace mucho tiempo como un símbolo de salud, Buena suerte y unidad familiar, una creencia que también compartían los indígenas de Cuba. El murciélago en breve se convirtió en un símbolo de autenticidad y del ron de la más alta calidad. Hoy en día, el murciélago de Bacardí es uno de los logos más reconocidos en todo el mundo.

No. 2 Primeras formas de venta. Cuando la compañía se creó en 1862, el ron Bacardí no se comercializaba en botellas, sino directamente desde el barril por medio de varios contenedores que traían los clientes, el cristal no estaba disponible en Cuba en esa época.

No. 3 Botella histórica. Una botella, que en la actualidad forma parte del Bacardí archives, fue conservada gracias al propietario del Mai-Kai Restaurant, un establecimiento estrella en el sur de Florida conocido por su variedad de cocktails que se producen basándose en el ron. El por entonces propietario del bar almacenó contenedores de ron Bacardí a finales de los años 50, ya que temía que el preciado ron no estuviera disponible tras la Revolución de Cuba. Cincuenta años después, se descubrió una botella de antes de 1960 y se donó al Bacardi Archive por su hijo tras descubrirla en un almacén con las instrucciones escritas “no tocar nunca”.

No. 4 El trauma de la Revolución Cubana. La Revolución de Cuba El 14 de octubre de 1960 es el día que marca la confiscación ilegal sin compensación de los activos de la compañía Bacardi en Cuba. Entre los artículos en esta fecha, el archive alberga la portada de un periódico de Cuba que declara la toma de Bacardi, con el membrete de la compañía mostrando las palabras ‘nacionalizada’ y el logo del murciélago girado, para mostrar la toma, además de la orden de confiscación forzada de Bacardi – tras 98 años de funcionamiento en Cuba. A pesar de la horrible pérdida de sus activos en Cuba y de su tierra natal en 1960, el acto de confiscación ilegal hizo que la familia Bacardi, compañía y marca se reagruparan y acelerasen la expansión dentro de más mercados internacionales, ya que ya se disponían de destilerías operativas fuera de Cuba, situadas en México y Puerto Rico. 20 años después, el ron Bacardí se convirtió en la marca de bebidas alcohólicas premium de más venta en el mundo. (vía Finanzas.com)

2 comentarios el “4 curiosidades sobre Bacardí

  1. […] oz. de ron blanco 1 oz. de ron rubio ¼ oz. de Amaretto 2 ½ jugo de piña 2 ½ jugo de naranja Un chorrito de jugo […]

  2. Otra es que Bacardí le compra barriles usados a Jack Daniels para almacenar el ron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: