1 comentario

La Semana del cacao debuta de la mano de KKO Real

La Semana del cacao debuta de la mano de KKO Real

En el marco del quinto año consecutivo del Concurso Gastronómico que la chocolatera venezolana KKO REAL organiza, será celebrada ésta quinta edición con la presentación de la Primera Semana del Cacao del 18 al 24 de Junio.

La semana del cacao que se llevará a cabo en las instalaciones de la sede de la Escuela de Chocolatería KKO REAL en Guarenas, contará con un amplio programa de actividades con el objetivo de impulsar y desarrollar a los jóvenes talentos venezolanos del segmento gastronómico, de modo que puedan actualizar sus conocimientos y codearse con las últimas tendencias a escala mundial.

Las actividades y eventos que estarán conformadas por charlas, conversatorios y cursos con invitados internacionales y expertos de la materia darán dinamismo a una mágica semana en honor al cacao, uno de los mejores productos que se da en tierras venezolanas.

El lunes 18 la Semana del cacao abre con la Semi final del V Concurso KKO REAL categoría estudiantes y la apertura del Teatro Real de Guatire que se llevará a cabo con un conversatorio titulado “El Cacao en la historia de Venezuela” dirigido por Prof. Víctor Moreno como maestro de ceremonia y contará con destacados invitados como Ernesto González Enders, Rafael Cartay, Vicente Franceshi y Carlos Duarte.

Seguidamente los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 el cronograma presenta una serie de cursos especiales de “Arte y técnica de la chocolatería” en el Teatro Real de Guatire, dictados por los invitados internacionales de gran experiencia como Mónica Meschini y Luciano Pipolo de Italia, a partir de las 9:00 am.

De forma paralela se realizarán algunas actividades el día 19 con la apertura de Choccolandia que estará abierto hasta al sábado 23 en el Centro Comercial La Parada de Guatire, ese día a las 2:00pm, se realizará un “Laboratorio y Charla de chocolate para los niños de las escuelas de la zona y visitantes. La actividad contará con la participación de profesionales del medio como Fabio Serra de Italia, Nela Moser y Walter Kovacs.

El repertorio de actividades en torno al cacao, también tendrá un espacio en Caracas el jueves 21 con un curso de ChocolaTé titulado “5 Rituales del Té interpretan el Chocolate” dirigido por Mónica Meschini en Vinoaula en el restaurante Vinósfera las 7:00 pm.

Finalmente, el sábado 23 se llevará a cabo la Gran final del V Concurso KKO REAL con los invitados nacionales e internacionales a las 9:00 am, para continuar con una jornada de ponencias sobre la agricultura, los productores, la comercialización y la tradición del cacao con la participación de Beatriz Escobar, la Organización Tierra Viva ONG, César Guevara, María Fernanda Di Giacobebe y Rosanna Di Turi, y Chloé Doutre Rouseel de Francia.

Con broche de oro, Carlos García realizará una demostración gastronómica llamada “Cacao y alta cocina”. La tarde continuará con la presentación de la Asociación Civil Somos Cacao y con un brindis de cierre con Pernod Ricard.

La invitación es para que disfruten al máximo con esta primera edición de La Semana del Cacao y entre al mundo gourmet a través del chocolate.

Un comentario el “La Semana del cacao debuta de la mano de KKO Real

  1. […] una visita a las plantaciones de Mis Poemas en Barlovento durante la Semana del Cacao, Iris Sánchez @Naya0505 entrevistó a la invitada internacional Mónica Meschini, experta catadora […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: