2 comentarios

6 consejos para viajeras embarazadas

6 consejos para viajeras embarazadas

Cuando estás en la dulce espera puedes seguir disfrutando del placer de viajar pero es bueno que sigas algunas recomendaciones

No. 1 Si viajas por avión, consulta a la aerolínea. Generalmente no hay restricciones para pasajeras embarazadas hasta las 28 semanas de gestación, aunque algunas líneas extienden este plazo hasta las 32 semanas. Cuando el embarazo supera ese límite, probablemente se le exija un permiso escrito del médico que la atiende.

No. 2 No olvides las vacunas. Consulta por adelantado con el médico para saber si necesitas alguna vacuna para viajar a determinado país, algunas están contraindicadas para las embarazadas.

No. 3 Usa siempre el cinturón de seguridad. Cualquiera sea el medio de transporte que utilices es importante recordarlo. Coloca la correa entre los senos y ajuste por debajo de la «panza». No es conveniente conducir, utilice taxis.

No. 4 Evita las bebidas alcohólicas. Toma abundante agua y repón energías, frutas y vegetales son ideales para ello. Lleva algo dulce por si sobrevienen las nauseas.

No. 5 Utiliza ropa cómoda y que la haga sentirse de buen ánimo. Ten presente que durante el vuelo sentirás alternativamente frío y calor, vístete «en capas», con prendas que se puedan quitar o añadir según la temperatura ambiente.

No. 6 Disfruta tu viaje. El embarazo no es una enfermedad, de modo que ten cuidado (tal vez no puedas participar de algunas prácticas deportivas), pero todavía puedes desarrollar muchas actividades. (vía Tablón de anuncios)

2 comentarios el “6 consejos para viajeras embarazadas

  1. […] La playa puede ser un verdadero placer con toda la familia y con estas recomendaciones los pequeños de la casa la disfrutarán al máximo y sin peligros […]

  2. […] siempre debe realizarse tumbado sobre una camilla o sentado en una silla ergonómica (en el caso de las mujeres embarazadas). El paciente se coloca boca abajo, con la cara reclinada sobre un orificio, y provisto de […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.