Anuncios
2 comentarios

5 claves para conservar la calidad de la cerveza

Si quieres disfrutar tu cerveza con sus sabores originales, toma nota de estos aspectos que debes cuidar.
No. 1 Exposición a la luz. Bajo la influencia de la luz solar o artificial, la cerveza pierde lentamente el sabor, el color y el aroma que la caracteriza, por eso no debe exponerse al sol, se debe cuidar la intensidad de la luz en los lugares de exhibición y debe cubrirse durante el transporte.

No. 2 Agua. El producto se debe mantener lejos del agua. Arruinaría las cajas de cartón y etiquetas, favorece la formación de moho y oxida las tapas corona.

No. 3 Temperatura. Influye en la claridad y sabor del producto, no debe exponerse a temperaturas extremas, es decir, bajo 0° ni a más de 30°C. Debe conservarse en depósitos secos y ventilados.

No. 4 Tiempo. La fecha de elaboración y de vencimiento de las botellas figuran en la contra-etiqueta. Las latas tienen en su base la fecha de vencimiento. Se debe rotar correctamente el producto, vendiéndose primero las partidas más antiguas.

No. 5 Olores. Los olores fuertes del ambiente afectar el sabor de la cerveza. Alguno de ellos son la cebolla, el pescado, las pinturas, nafta y detergentes. (vía Zona diet)

Anuncios

2 comentarios el “5 claves para conservar la calidad de la cerveza

  1. […] 2 Hay ocasiones en que necesitamos enfriar rápidamente nuestras cervezas para poder consumirlas. En estos casos, recomendamos ponerlas en una hielera con hielo y agua. El […]

  2. […] No. 2 Sabor. El agua es el ingrediente principal por lo que sus cualidades (filtrado, mineralizado, suave o dura) determinan su sabor. La malta le otorga el dulzor desde la pálida y liviana hasta la caramelizada y oscura. El lúpulo le da el toque amargo equilibrado el dulzor. El tipo de levadura (ale o lager) le da el aroma especializado y fructuoso. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: