1 comentario

4 mitos sobre el té

Así como existen mitos sobre la cafeína, el té también tiene sus detractores. Acá te explicamos por qué son falsas algunas creencias que quieren evitar que disfrutes de una buena taza de té.

No.1 El té inhibe la correcta absorción de hierro. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té (en Inglaterra), el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo el que proviene de alimentos de origen vegetal. Sin embargo, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No. 2 Los niños no deben tomar té. Hay que tratar de que las infusiones o tés para niños sean mucho menos cargadas que las de los adultos. Una bolsita de té o una cucharadita de la hierba será suficiente para una taza de te. Lo más recomendable es que los niños tomen te por sus múltiples beneficios y nutrimentos, una, dos y hasta tres tazas de té suave al día serán suficientes. El té puede ofrecérseles sin endulzar o endulzado de preferencia con miel de abeja para un mejor aprovechamiento. Los tés no recomendables para los niños son los tés fuertes, ya que son muy estimulantes y podrían volver a los niños irritables y provocarles insomnio.

No. 3 El exceso de té es nocivo para la salud. Por lo general no sucede nada si es un té suave, si acaso quizá sólo se acentúen sus propiedades en el cuerpo. Por ejemplo, si es un te relajante, quizá nos sintamos más relajados de lo normal, o si es un te diurético, iremos mucho al baño. Si es un té estimulante puede que nos genere ansiedad, nerviosismo, insomnio o irritabilidad. Si es un té laxante o depurativo podría ocasionarte dolor de estómago o diarrea. Sin embargo, no creas que la diarrea o el dolor de estómago son “malos”. Estos síntomas avisan sólo de una depuración efectiva profunda, lo cual no cae nada mal de vez en cuando.

No. 4 Las mujeres embarazadas no deberían tomar té. Hay que tener ciertas precauciones con los tés cuando se esta embarazada, ya que hay tes muy estimulantes o incluso con propiedades abortivas que no son nada convenientes en estos momentos. Algunas plantas y tés que se deben evitar en este periodo, son el té de perejil, la ruda, el té de manzanilla, el té sabina, el de canela, algodonero, culantro cimarrón, tamarindo chino y epazote. Sin embargo, siempre que tengas dudas, lo mejor es preguntar a tu médico. (vía Biomanantial)

Un comentario el “4 mitos sobre el té

  1. […] Teóricamente, el producto de las hojas de un árbol llamado Camellia Sinensis ha sido procesado para que mantenga inalterable sus cualidades pero desde ese momento hasta tu taza puede sufrir cambios, así que te presentamos cómo puedes reconocer la calidad de tu té […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: