Deja un comentario

4 claves para reconocer un buen té

4 claves para reconocer un buen té

Teóricamente, el producto de las hojas de un árbol llamado Camellia Sinensis ha sido procesado para que mantenga inalterable sus cualidades pero desde ese momento hasta tu taza puede sufrir cambios, así que te presentamos cómo puedes reconocer la calidad de tu té

1.- Aspecto. Es importante que el color corresponda al tipo de té, que sea homogéneo en cuanto a tamaños de hoja y con ausencia de cuerpos extraños como tallos desproporcionados u otros elementos que acusen poca prolijidad en los procesos de limpieza.

2.- Tacto. Para algunas variedades es fundamental la edad, especialmente té verde y blanco. Si resultan muy quebradizos al tacto podemos estar frente a un té antiguo, y se debe prestar atención al aroma y sabor de aquel té.

3.- Aroma. Muchas personas tienden a evaluar la calidad de un té de acuerdo al aroma de las hojas. Es importante no rendirse ante fragancias realmente cautivadoras agregadas a algunos tés, y evaluar el verdadero aporte de este aroma en boca.

4.- Paladar. Las etapas anteriores son pre-evaluativas, pero es en boca donde vamos a determinar la calidad del té. Cada tipo de té tiene sus distinciones y es importante estar constantemente degustando distintas variedades, ya que permitirá almacenar experiencias ante cada variedad e ir distinguiendo las sutilezas gustativas que le otorgan a un determinado té, un valor especial. (vía El experto del té)

http://www.supremo.cl/el-experto-del-te/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: