Deja un comentario

Paskmust es la bebida tradicional de la Pascua en Suecia

Entre las muchas curiosidades que ofrece la cultura sueca se encuentra esta bebida que es idolatrada por niños y adultos de este país que esperan con ilusión cada año para consumirla En las celebraciones de la Pascua, los suecos tienen una antojo difícil de controlar: la bebida llamada Påskmust (påsk, Pascua y must “mosto”), una bebida ligera no alcohólica que durante el resto del año es difícil encontra en las tiendas.

La bebida es una derivación del Julmust que es típica de la Navidad y contiene agua carbonatada, azúcar, extracto de lúpulo (que el confiere un ‘toque’ amargo), extracto de malta, especies, colorante (E150), ácido cítrico (zumo de limón), y presevantes. El lúpulo y la malta le confieren un sabor similar a la cerveza, pero a diferencia de ella no está fermentado ni posee alcohol.

El Julmust fue ideado por Harry Roberts y su padre Robert Roberts en el año 1910 como una alternativa no-alcohólica a la cerveza. El sirope se elaboraba exclusivamente por la empresa Roberts AB radicada en la ciudad de Örebro. La receta original se dice que fue puesta “bajo llave” en un sitio seguro y que sólo una persona del mundo sabe su composición exacta de la receta completa.puede ser guardado en botellas.

Algunos suecos lo compran en diciembre y lo dejan almacenado un año, siendo bebido al año siguiente, de esta forma sólo lo beben “envejecido” de un año.

Fuera de Suecia las botellas de estas bebidas sólo se pueden comprar en IKEA.

Se trata de un interesante complemento a la tradición de los huevos de Pascua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: