5 comentarios

4 claves al momento de elegir un hotel

Recomendaciones para comenzar el viaje con buen pie

Comienza tu viaje con buen pie evaluando estos aspectos al momento de seleccionar tu hotel

No.1 Ubicación del hotel La ubicación es fundamental y en muchos casos decisiva, incluso más que el precio. El hotel debe encontrarse en un punto estratégico para ti. Lo ideal es buscar un hotel con precios accesibles y que se encuentre cercano a las zonas que más te interesa conocer.

Si viajas a una ciudad, ten en cuenta que si el hotel está cerca del centro pagarás un poco más, pero habrá muchos trayectos que podrás hacer a pie. También conviene averiguar cuál es la diferencia entre el régimen “solo alojamiento” y “alojamiento con desayuno” o “régimen media pensión”, pues a veces la diferencia no es sustancial y termina siendo rentable.

No. 2 Servicios que ofrece el hotel Es importante decidir qué tipo de vacaciones queremos para elegir el hotel apropiado. Antes de hacer una reservación conviene informarnos sobre los servicios que ofrece el hotel para no llevarnos sorpresas al llegar. Dependiendo de nuestras necesidades o expectativas, podemos averiguar por ejemplo si el hotel cuenta con servicio de teléfono, fax e internet(pago o gratuito), si dispone de Wifi, si tiene restaurante y hasta qué hora permanece abierto, si tiene piscina, áreas de diversión, si cuenta con servicio de niñera, servicios de emergencias, si ofrece electrodomésticos como el secador de pelo, si acepta pago con tarjeta de crédito, etc.

Finalmente debes considerar el tiempo que estarás hospedado, ya que a mayor cantidad de días, mayores serán las necesidades.

No. 3 Transporte Otro factor a considerar para elegir el hotel apropiado es el transporte. Lo ideal es que el hotel se encuentre cercano a una estación de transporte que te permita desplazarte cómodamente a los principales puntos de interés. Quienes elijan hoteles en destinos más aislados deben considerar alquilar un auto si no hay transporte público y quieren desplazarse. Asegúrate de consultar con el hotel antes de tu llegada, para saber qué opciones de transporte están disponibles.

No. 4 Sistema de cancelaciones Conocer de antemano cuál es el sistema de cancelaciones en caso de no poder llegar a destino es muy importante, así como saber si la reserva se hace con un porcentaje o sin cargo. (vía Viajando)

5 comentarios el “4 claves al momento de elegir un hotel

  1. Una mala elección del hotel puede ocasionar que nuestro viaje pierda en calidad, por eso es muy importante escoger bien.

  2. […] No. 5 Elige el alojamiento adecuado. Si bien el hospedaje que renten dependerá del presupuesto con el que cuenten para tal fin, deberá ser un lugar adecuado para una estadía familiar. Opta por departamentos, casas o lugares en donde puedas cocinar, y procura que la cantidad de habitaciones, baños y espacios comunes sea acorde al número de miembros de tu familia. (Consulta nuestras claves para elegir un buen hotel) […]

  3. […] se cancela para otro día, el pasajero que pagó más tendra ciertos beneficios como quizás un alojamiento o algún tipo de indemizacion a diferencia de un pasajero que adquirió un pasaje económico el […]

  4. […] Sigue estas recomendaciones y cierra con broche de oro tu estadía en el hotel […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: