Deja un comentario

4 razones para visitar DOC restaurante en su nueva etapa


Tras un breve receso, el proyecto liderado por Jean Paul Coupal está de vuelta con una cocina fiel a la filosofía del restaurante desde su apertura pero con el toque único del chef finlandés Jiri Ronka

Chef Jiri Ronka. Hace muchos años cuando comenzó su andar en el negocio de los restaurantes como lavaplatos en Australia, difícilmente el hoy chef Ronka habría podido imaginar que esa travesía lo llevaría hasta Venezuela tras escalas en cocinas de Barcelona y Helsinki. Con una técnica que combina lo tradicional y vanguardista de la cocina nórdica con los principios clásicos franceses, Jiri Ronka propone platos llenos de sabor (como su Pork belly), delicados pero con personalidad como su sopa de remolacha; y muy trabajados como su ice carpaccio en el que la carne se congela primero para luego darle una lenta cocción al horno. Las salsas, los encurtidos y las flores comestibles no son solo un aderezo o adorno sino que cobran sentido con el plato como un todo con emplatados muy vistosos.

Producto local. Bajo la curaduría de Jean Paul Coupal la pesca salvaje, el pato real, los frutos amazónicos y los frutos secos, los vegetales y otros productos siguen siendo los protagonistas de platos que cuentan la historia de la diversidad y riqueza de la despensa venezolana.

Menú ejecutivo. Por poco más de US$20 se pueden disfrutar platos del chef Jiri Ronka de martes a viernes al mediodía. Se trata de una propuesta de excelente relación calidad/precio que permite disfrutar de las creaciones del chef con varias opciones a escoger entre entradas y principales.

Bar de quesos. Uno de los grandes atractivos de DOC desde su apertura ha sido su bar de quesos en el que un afinador se dedica a la selección de ejemplares de buena parte del país y a la conservación y puesta a punto de cada pieza que se presenta en tablas de degustación y también pueden comprarse para llevar. Junto con los panes hechos en casa y el casabe, la degustación de quesos es una experiencia que en sí misma vale la visita.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.