Deja un comentario

Con Arte, Innovación y Ron, Carúpano apuesta por un placer con propósito


Cinco botellas de Ron Carúpano Legendario intervenidas por cinco artistas plásticos venezolanos las cuales serán subastadas como “Non-Fungible Token” o NFT, por sus siglas en inglés, en la plataforma de OpenSea, y los fondos serán donados a la Fundación Thomas Merle, localizada en la ciudad de Carúpano, institución con la cual la compañía ha desarrollado diversas acciones en la zona

Ron Carúpano presentó el proyecto Arte, Innovación y Ron con cinco botellas de Ron Carúpano Legendario intervenidas por cinco artistas plásticos venezolanos las cuales serán subastadas como “Non-Fungible Token” o NFT, por sus siglas en inglés, en la plataforma de OpenSea, convirtiéndose en la primera marca de ron venezolana en lograrlo.

“En Ron Carúpano siempre apostamos a lo grande y llevamos todas nuestras experiencias de marca a Otro Nivel. Este proyecto fue creado para exaltar el carácter innovador y versátil de la marca, siempre marcando pauta en la industria”, afirmó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

La subasta

La subasta por los primeros NFT de la marca se encuentran en la plataforma OpenSea, con el valor inicial del 1 Ethereum, la subasta tendrá una duración 10 días. Las ganancias obtenidas de la puja por las cinco piezas serán donadas a la Fundación Thomas Merle, localizada en la ciudad de Carúpano, institución con la cual la compañía ha desarrollado diversas acciones en la zona.

“Para nosotros, este proyecto es de trascendencia, no solo por su valor innovador, sino también porque es una nueva oportunidad de brindar apoyo y homenaje a la tierra que nos ha dado tanto” resaltó Alliegro.

Arte, Innovación y Ron, representa para la marca una apuesta por llevar los momentos a Otro Nivel, integrando elementos únicos y distintivos que como marca los han destacado en los últimos años. Este hecho marca un nuevo hito alcanzado para Ron Carúpano, que constantemente apuesta a elevar su nombre y el de Venezuela en cada una de sus iniciativas.

Las piezas

Armando Velutini, autor del proyecto Brick Canvas y fundador del estudio taller de diseño llamado To Take-Out, Velutini ha revolucionado el arte venezolano en los últimos años al convertir diversos íconos culturales del país en muñecos de Lego. Para este proyecto creó un impactante Brick Man que muestra el recorrido de la marca y sus diferentes hitos como las medallas obtenidas en diversos concursos internacionales.

Aureliano Parra, laureado artista plástico venezolano, reconocido por el dominio del color y la experimentación con diversos materiales. El galardonado artista creó una pieza compuesta por una estructura de aluminio, de la cual nace la botella de Ron Carúpano Legendario, intervenida con los mismos motivos de la pieza.

Gerardo Campos, autor del proyecto Caracas Love Art, se ha destacado por la irreverencia y modernidad de su arte, en los que ha plasmado a trascendentes figuras mundiales como Salvador Dalí, Frida Kahlo, Andy Warhol, entre otros. Para este proyecto, el artista rindió homenaje a Venezuela y a la ciudad de Caracas a través de la botella de Ron Carúpano Legendario. En la intervención de su estuche plasmó los paisajes más icónicos del país, mientras que, en la botella, materializó a nuestra querida ciudad en una expresión máxima de color.

Dagor, artista húngaro-venezolano representante del Street Art en el país y bautizado por muchos como el “Embajador del Arte Urbano Caraqueño” por ser el autor de diversos murales que han llenado de color diferentes zonas de Caracas. Su obra se ha destacado por el uso de una geometría profundamente contemporánea y lenguaje visuales modernos. Para este proyecto, realizó una intervención del estuche y la botella, donde colocó su estampa geométrica acompañada de colores que nos trasladan a los orígenes de nuestra marca.

Carlos Vallenilla, artista plástico oriundo de Barquisimeto, ha resaltado en el movimiento artístico venezolano por obras que destacan por su color, movimiento y modernidad. Reconocido por sus seriados de “Cerezas” y “Latidos” el artista se ha distinguido por colocar su estampa en cada pieza y hacerla única. Para la intervención de Ron Carúpano Legendario, el artista llenó de color y modernidad a la mítica botella, utilizando diversos materiales, en una obra que llamó “Entre Pecho y Espalda”, la cual coloca en el centro una silueta de corazón, donde lleva a Ron Carúpano.

Para más información y acceso a la subasta, haz click aquí: http://www.roncarupano.com/nft/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: