Con estas cinco recomendaciones podrás disfrutar de una exquisita parrilla sin demasiadas complicaciones
Comienzo de la brasa. Basta con enrollar una bolsa de papel sin ninguna tinta o impresión en forma de aro de cebolla, colocarle un poco de aceite vegetal, y sobre éste poner el carbón, será suficiente para que el combustible comience a funcionar.
Mejores cortes. La punta trasera, el lomo y el pollo de res; mientras que en el caso del pollo es muslo es mejor porque tiene suficiente agua y grasa.
Orden de cocción. Primero se deben colocar las piezas enteras de carne para sellarlas (8 a 10 minutos) y luego reservarlas por 20 minutos. Seguidamente se pasa al corte de los bistecs, y posteriormente se cocinan de acuerdo a las preferencias de cada término, empezando por los bien cocidos y culminando con los medios y rojos. En cuanto al pollo, la sugerencia es cocinarlo a 75º grados, midiendo la temperatura con un termómetro de sonda o un palillo de brocheta. Estará listo cuando no bote agua.
Sobre los embutidos. Primero hay que colocar los crudos, como la salchicha blanca y el chorizo crudo, durante unos 20 minutos. A continuación se deben asar los embutidos ahumados y pre-cocidos, durante unos 5 minutos sin darles vuelta. Es importante recordar que ninguno de estos productos se deben pinchar con cuchillo o tenedor, porque se deshidratan y pierden sabor y textura.
Acompañantes. Una buena ensalada siempre se agradece. Puedes intentar con una de lechugas romana y americana, rúgula y radicchio, con gajos de mandarina o trozos de piña, lonchas de queso parmesano y un aderezo de miel y mostaza; además de la tradicional yuca –sancochada y/o frita-, las hallaquitas o bollitos, y la guasacaca.
Para más datos parrilleros puedes visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.