Deja un comentario

Cata sencilla de quesos para compartir el Día del Niño


Esta es una versión simplificada de una cata de quesos para compartir con los niños en su día y despertar sus sentidos y su interés por el buen comer

¿Qué necesitas? Entre 3 o 5 tipos de queso, diferentes, enteros, picados en cubos. Platos preferiblemente blancos. Galletas de soda. Agua mineral

Quesos. La cantidad depende del número de niños pero entre 150 y 200 gramos por tipo de queso debería bastarte para servir hasta 5 o 6 niños. Puedes comprar cualquier tipo de quesos que encuentres en el supermercado simplemente trata de que sean distintos incluso a primera vista. Si hay niños muy pequeños no incluyas quesos como el azul. Si quieres hacerla una experiencia especial busca los quesos madurados de @anakequesos o los quesos de @chivata_caracas o los de @samanesfromage.

Servicio. Coloca en cada puesto un plato con los diferentes quesos, dos o tres cubos de queso por cada tipo, servilletas, trozos de galletas de soda y un vaso de agua mineral por cada puesto.

Degustación. Si los niños son pequeños diles simplemente que describan lo que ven de cada uno de los quesos. Luego que los acerquen a su nariz y que describan olores que le recuerda cada queso. Después que lo coman masticando lentamente y traten de explicar el sabor. Finalmente que lleven los dedos con los que tomaron el queso y lo acerquen a su nariz y hablen del olor que sintieron. Toma en cuenta que los niños pueden querer simplificar diciendo que “huele a queso”, trata de proponer tú un olor y que ellos sigan aportando olores asociados. SI los niños ya saben escribir con letra corrida, en lugar de hacerlo hablado, haz que prueben paso a paso cada queso, que escriban sus impresiones, y luego las compartan. Al finalizar con un queso invítalos a que coman galleta de soda para limpiar el paladar y se repite el procedimiento con cada queso. Al final puedes preguntarle cuál fue su queso preferido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: