Anuncios
Deja un comentario

4 tips para una lonchera escolar más saludable

lunchbox kids healthy
Desde nuestra experiencia como padres, compartimos algunas recomendaciones para este nuevo año escolar

Insiste en el maíz. En los últimos años razones de costo y disponibilidad han hecho que haya la tendencia a sustituir el maíz en uno de los platos más frecuentes en la lonchera: la arepa. Productos como plátano, ocumo y yuca fueron usados y en términos de preparación los resultados son buenos pero las vitaminas que tiene el maíz no tienen equivalente, por eso vale la pena insistir con nuestro cereal esencial. Aparte de arepas se pueden intentar bollitos o cachapas con maíz amarillo.

No olvides el agua. La hidratación es fundamental, no te confíes en filtros o bebederos del colegio, envía el agua suficiente, incluyendo cantidades extra en época de calor.

Amplía su paleta de sabores. Recuerda que prácticamente todos los sabores para un niño serán gustos aprendidos, así que tenemos la responsabilidad de exponerlos a un abanico amplio para que vayan luego tomando sus propias decisiones. Un producto perfecto para esto es el yogur, que le permitirá aproximarse a los ácidos. Lo ideal es el yogur natural, endulzado con un poco de miel y acompañado de granola.

Revisa la lonchera de regreso del colegio. Conversa con tus hijos. Verifica si comió, cuánto comió, si cambió su merienda con algún compañero y con base en eso decide qué se puede hacer para que sigas ofreciéndole una merienda saludable y agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: