Deja un comentario

3 razones para visitar Moreno restaurante

esnobgourmet_3_razones_para_visitar_Moreno_restaurante
Probamos parte del menú del recién inaugurado restaurante del chef Víctor Moreno en el Altamira Village y te contamos por qué consideramos que merece una visita

Victor Moreno

Tras una carrera de dos décadas en medios de comunicación centros de enseñanza y emprendimientos gastronómicos personales, Víctor Moreno enfrenta por primera vez el reto de estar al frente de un restaurante y, sobre todo, de plasmar todas sus experiencias y conocimiento. Con un equipo de cocina que en buena medida lo ha acompañado varios años y con un menú que como él mismo lo explica no busca platos deslumbrantes sino sabrosos, el menú es compacto y atractivo con combinaciones de sabores que tienen guiños a platos de comida de calle como los sanguchitos peruanos o la parrilla tradicional que vendía en carritos en Caracas (en este caso reinventada) a una colección interesante de ceviches por los que Moreno ha destacado en eventos como los encuentros de Venezuela gastronómica. Además, el uso del maíz en una sorprendente cachapa o los bollitos al estilo de Yaracuy y las diferentes apariciones del ají dulce, hay un velo de sabor venezolano que atraviesa todo el menú. Con largas jornadas en las que el propio Moreno transmitió al personal su concepto y dirigió degustaciones de los platos, se hace interesante apreciar esta nueva faceta del chef.

esnobgourmet_cachapa_moreno_caracas

Arroces y pastas

El arroz caldoso y el arroz chaufa son platos particularmente logrados, en los que la sazón y los matices de los productos del mar en el primero y los ahumados y la untuosidad del cerdo en el segundo, así como elementos crocantes los hacen no solo sabrosos sino realmente placenteros de comer. En el caso de las pastas, la fosforera convertida en una salsa de linguini y los caracoles con asado negro son una muestra de la comprensión del importante papel que juegan las pastas en nuestra mesa cotidiana, con un toque propio de un bistro venezolano.

esnobgourmet_ensalada_estilo_ruben_santiago_moreno_caracas

Carta de vinos

De la mano del reconocido José Nicolás Rojas, antes de su apertura Moreno restaurante se ha esforzado en tener una amplia referencia de los vinos presentes en Venezuela. Desde varietales y reservas de Nuevo Mundo hasta champagne y grandes vinos europeos entre los que destacan bodegas españolas como Álvaro Palacios, Muga y Contador, los amantes del vino van a encontrar alguna botella que se ajuste a sus gustos y a las múltiples combinaciones que permiten platos que indudablemente piden por una buena copa como la costilla de cerdo o el asado negro.

chalupa con guiso rojo moreno caracas

Reseña en programa Una mañana tan linda como esta

Moreno Caracas
Avenida Luis Roche
Centro Turístico Altamira Village
Nivel Panorámico
Altamira
Email: reservaciones@morenocaracas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: