Con sus acertijos, deducciones y tensiones la novela negra es un género casi adictivo y aquí te revelamos tres interesantes razones por las que no puedes dejar de leerlas
No. 1 La ética de la derrota. Los personajes de la novela negra suelen ser grandes perdedores, ilustres perdedores en un mundo de “emprendedores” o de cualquier eufemismo con que se quiera llamar a los que dispuestos a pisotear la dignidad humana enarbolan las banderas del triunfo social.
No. 2 Agilidad. La novela negra toma de otros géneros como la literatura de viajes, de aventuras, costumbrista o el policiaco-deductivo clásico, y con rigor crea un género nuevo y en constante transformación. Sin ánimo de excluir a nadie, se puede afirmar que la novela negra es un género ágil para lectores de mentes ágiles.
No. 3 Crítica al poder. Manuel Vázquez Montalbán solía decir que la novela negra retiraba el manto de secretismo del poder y lo dejaba desnudo, expuesto a la vista de los lectores, en una suerte de dulce venganza literaria, y vaya qué grandes desquites ha ofrecido la novela negra. (vía Cultura El País)
