Con estas recomendaciones podrás continuar el placer del buen comer mientras llegas a tu destino vacacional
No. 1 Alimentarse de forma equilibrada y saludable. Una alimentación incorrecta genera fatiga, somnolencia y pesadez al reducir los reflejos y la capacidad de atención, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
No. 2 Evitar las comidas abundantes y con una digestión difícil. Recuerda que los platos muy condimentados y muy grasos no son aconsejables. Por el contrario, las ensaladas, las carnes o pescados a la plancha y las frutas son opciones adecuadas.
No. 3 Descansar bien antes de comenzar un viaje y nunca emprenderlo con el estómago vacío. Es importante realizar un desayuno completo y luego un almuerzo que puede contribuir a un mejor desarrollo de los viajes largos. También recuerda que, después de realizar una comida completa, es recomendable esperar entre 15 y 20 minutos antes de empezar a conducir.
No. 4 Planificar de antemano los aspectos relativos a tu alimentación y a la de tus compañeros de viaje. Es decir, anticipar los lugares en los que van a parar a comer, teniendo en cuenta las horas más adecuadas. Y en viajes largos, es recomendable que se realicen descansos durante los que comer algo ligero, tomar una bebida para evitar la deshidratación y realizar algún ejercicio suave.
No. 5 Es recomendable detenerse cada dos horas para realizar un descanso mínimo de diez minutos. Además de los puntos antes citados, se puede aprovechar para estirar las piernas, hidratarse (con agua, refrescos o bebidas energéticas) o tomar lácteos, fruta, frutos secos, un sándwich o chocolate.
No. 6 Lleva siempre bebida en el coche y bebe con frecuencia pequeñas cantidades aunque no tengas sed. Porque la deshidratación genera fatiga y cansancio, afectando a la capacidad de concentración.
No. 7 Evita las distracciones. Porque, si se come a la vez que se conduce, se deja de prestar la atención necesaria a la carretera y decae la capacidad de atención ante imprevistos. Por eso, mejor parar a tomar algo y después continuar con el viaje.
No. 8 Recordar que la conducción es una actividad física que conlleva un desgaste. Descansa e ingiere alimentos para compensarlo. Porque la conducción es una actividad física que comporta tanto desgaste como cualquier otro tipo de trabajo corporal o mental.
No. 9 Tener en cuenta las distintas necesidades de alimentos y bebidas para niños y personas mayores. Porque también en carretera, todos los grupos de población deben llevar una dieta saludable.
No. 10 No renuncies a una buena alimentación cuando viajes por carretera. Los viajes pueden servir para aprovechar las frutas y verduras de temporada y la variedad de alimentos y de restaurantes autóctonos. (vía Guía Repsol)

[…] en carretera supondrá siempre una ventaja en tus viajes. Incluye además en tu bolsa de mano algo de comida, caramelos y un par de snacks salados, para solucionar rápido una bajada de tensión o de azúcar […]