1 comentario

Oreos caseras

Oreos caseras receta galleta

Receta para que prepares una versión oroginal de estas clásicas galletas

Ingredientes para las galletas

230 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
200 g de cobertura de chocolate con menos del 55% de cacao.
1 huevo
210 g de harina
90 g cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de impulsor

Ingredientes para la crema

80 g de mantequilla
200 g de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche
1 pizca de sal

 

Preparación

Empezaremos mezclando la mantequilla, en pomada (blanda a temperatura ambiente), con el azúcar. Hasta formar una crema. Añadimos el chocolate fundido. Lo podemos hacer al baño María o bien en el microondas, introduciéndolo por espacios de pocos segundos y comprobando su estado y removiendo. Así hasta que se derrita por completo.

Añadimos el resto de ingredientes. El huevo, la sal, la harina con el cacao y la esencia de vainilla. Y mezclamos hasta formar una masa.

Ahora, con la masa, haremos lo mismo que con la receta de galletas de avellana. Es decir, hacemos un cilindro (de más o menos el mismo diámetro que las Oreo de los paquetes, y lo envolvemos en film, girando el cilindro mientras sujetamos los extremos del film. De esa forma todo se aprieta y conseguimos que quede bien redondo.

Introducimos la masa en la nevera y cada 15 minutos lo sacamos y damos vueltas. Esto es para evitar que por su propio peso queden ovaladas, en lugar de redondas. (Cosa que yo no hice por falta de tiempo). Y bueno, al final también se puede solucionar un poco. Lo siguiente será cortar las galletas (sin el film) cuando la masa esté dura.

Ponemos las galletas oreo en un papel de horno, un poco separadas por si acaso. Y horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos. Lo mejor ara saber si están, ya que por el color no podremos, será ver que se han endurecido un poco. Sacamos, dejamos enfriar unos minutos y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras las oreo se están enfriando, hacemos el relleno. Mezclamos la mantequilla, en pomada, con el azúcar glass hasta formar una pasta. Añadimos la vainilla y la leche y removemos.

Solo queda, por último, untar y comer. (vía El Monstruo de las Galletas)

Un comentario el “Oreos caseras

  1. […] Chocolate, almendras y azúcar en una combinación casera harán de estas galletas tus favoritas y si tienes pequeños en casa tendrás que hacerlas con frecuencia porque le fascinarán […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: