Cocinero renombrado y autor de libros acerca de los puntos de encuentro entre erotismo y gastronomía, Madrigal ofrece esta sensual forma de comenzar el día
Ingredientes
12 cucharadas grandes de café árabe muy molido
2 cucharadas de cardamomo molido
6 cucharadas de azúcar
½ litro de agua
Preparación
– Calentar el agua en un cazo o en ollas de cuello pequeño y asas grandes (finjas o tanakas). Disolver el azúcar cuando el agua esté caliente.
– Moler varias veces el café en un molinillo manual hasta obtener polvo de café, al cual le habremos añadido el cardamomo.
– Incorporar el café al agua caliente y comenzar a remover. ¡Cuidado! A partir de este momento el contenido de la olla se puede elevar y salir del recipiente; es en ese momento cuando hay que retirarlo del fuego. Se sigue removiendo, y repetir 7 veces esta operación.
Nota: Observar que en la superficie del contenido se vaya formando crema; si no, el café estará mal hecho. Abstenerse las personas que no les guste el café dulce. El café debe estar muy espeso y muy dulce y hay que repartir muy bien la crema. Un consejo: elevar bastante las finjas o tanakas al servir para que el chorro de café rompa en la taza y se forme más espuma. (vía Literaturas)

[…] 1 Café Turco. Dicen que el primer café turco no se olvida nunca. Empiece el día tomando uno, acompañado de un […]