Deja un comentario

8 tips para seleccionar un hostal

8 tips para seleccionar un hostal

Si eliges esta opción de precio mucho más modesto para tu próximo viaje y si te apasiona ser un mochilero, sigue estas recomendaciones para que disfrutes al máximo

No. 1 Ubicación. La ubicación para muchos es fundamental, para otros no tanto. Si queremos ahorrar, los hostels más alejados de zonas céntricas y turísticas siempre ofrecen mejores precio, pero hay que estar atentos a prever cuanto nos costará desplazarnos hasta esos lugares: puede que al fin de cuenta sea más barato elegir un hostel más céntrico. Si vas a estar alejado del centro te recomiendo que al menos elijas uno que esté ubicado cerca de algún transporte público (estación de tren o de metro).

No. 2 Compartir o no compartir. Hay una regla básica para abaratar tu estadía en un hostel: con cuantos más compartes la habitación, menos pagas. Es simple, si vas a dormir en una habitación para dos personas pagarás mucho más que si te quedas en una de 6. La primera experiencia compartiendo puede generar desconfianza, pero después uno se acostumbra.

No. 3 Baño dentro, baño fuera. Si tienes el baño dentro de la habitación lo compartirás solamente con los que duerman en la misma. Si está fuera, lo más probable es que lo compartas con varias habitaciones. Obviamente el primer caso es más caro que el segundo.

No. 4 Wifi. Para muchos viajeros es importante estar conectados: para comunicarse con familiares y amigos, por cuestiones de trabajo o para poder buscar información sobre el lugar donde están (mapas, horarios de espectaculos, recomendaciones de lugares para visitar, etc.). Son muchos los hostels que ofrecen conectividad inalámbrica gratuita, aunque otros te cobran por ella o directamente no tienen red. Además, si para ti este es un aspecto importante, te conviene averiguar si la cobertura de la red abarca todo el hostel o solamente el salón común. Algunos hostels inclusive te brindan computadoras (ordenadores) para que te conectes (si son gratis generalmente es por un tiempo de 15 muntos aproximadamente).

No.5 Cocina. Varios hostels cuentan con cocina lo cual puede encarecer un poco el precio, pero sin duda alguna, si tu plan es ahorrar en gastronomía, puedes gastar muy poco si decides cocinar y comer en el hostel comprando en un supermercado.

No. 6 Lockers o armarios de seguridad. La mayoría los tienen ya que uno comparte con mucha gente y eso puede dejar resquicio a algún amigo de lo ajeno para que agarre lo que no es suyo. Pregunta siempre si los lockers están dentro o fuera de la habitación, si están incluidos en el precio y si hay que llevar tu propio candado (si es así te convienen preguntar si cualquier candado sirve o si es necesario alguno de una medida específica) o si te brindan uno allí.

No. 7 Otras comodidades. juegos de mesa, bar, mesa de pool, sala de audiovisuales son algunas comodidaes extra que los hostels más completos ofrecen. Algunos hasta tienen su propio servicio de entretenimiento y ofrecen visitas guiadas, pub crawls, etc.

No. 8 Fechas. Al igual que en todo producto turístico, las temporadas cambian los precios: viajar en agosto por el hemisferio norte encarece todo por igual, hasta los hostels. También ten en cuenta que viernes y sábados suelen ser los días más caros. Y finalmente ten en cuenta que con mayor anticipación conseguirás mejores precios debido a la mayor disponibilidad. (vía Uqbari)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.