Deja un comentario

Sándwich Bomba

Nuestra redactora Iris Sánchez @Naya0505 comparte uno de sus placeres culposos, un sándwich contundente y no apto para personas en dieta

Hoy en día, nos encontramos en una complicada  urbe de estrés a diario, en donde nos desvivimos por mantener estrictas dietas.
Después de una situación de estrés en la que no se superaron las dificultades, nuestro organismo activa la segregación de una hormona llamada Cortisol, responsable del aumento del apetito, especialmente de comidas altas en azúcares y grasas.
Aunque controlar estos impulsos debe ser la prioridad, darse un gusto de vez en cuando no tiene nada de malo.
Y es que algunas investigaciones han concluido que “los alimentos altos en calorías funcionan como recompensas en nuestro cerebro, pues dan mayor satisfacción y crean una sensación de bienestar”.
Por esa razón, les doy la receta de este rico sándwich que preparo dos veces al mes para que satisfagan algunos pecaditos gastronómicos:

Ingredientes
– Pan sobado o de granos

– Plátanos maduros

– Huevos

– Aguacate

– Queso amarillo

– Jamón

– Salsa rosada

– Aceite de oliva

Preparación

Primero lave, pele y corte los plátanos maduros por la mitad y luego en tajadas o medallones fileteados. Calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio unos 5 minutos, agregarle las tajadas o medallones de plátano, poco a poco para no quemarse, cocinar hasta que estén doraditos a ambos lados.
En la sartén caliente con el aceite, deposite los huevos con cuidado para que la yema se mantenga unida y fría al gusto.
Corte el aguacate en tajadas fileteadas.
Una vez que se tienen las tajadas o medallones de plátano y los huevos fritos, abra el pan por la mitad y unte en sus tapas la salsa rosada, coloque las rodajas de jamón, queso, huevos y las tajadas de plátano. Luego ponga el pan de manera que se pueda tostar rápidamente por ambos lados en una sartén, y una vez que esté tostado introduzca el aguacate.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.