Cuando quieres viajar sin preocupaciones confías todos los preparativos a una agencia pero no dejes de verificar estos doce puntos para asegurarte de que estás haciendo la mejor elección
No. 1 Intentar escoger una agencia de viajes conocida o perteneciente a una cadena conocida.
No. 2 No os fiéis de empresas que ofrecen precio muy por debajo de las demás, comprobad la letra pequeña.
No. 3 Hacer una comparativa entre diversas agencias os llevará hacia la que más se adecúe a vuestras necesidades.
No. 4 Una vez escogida la agencia debemos hacer es comprobar el catálogo que nos ofrezcan, ya que contienen las condiciones generales de contratación, así que es interesante tenerlo a mano para tener claros nuestros derechos.
No. 5 También debemos estar atentos a los precios y si existen clausulas que permitan variarlos, para así, evitar abusos para un momento dado.
No. 6 Recordad que al firmar el contrato, debéis recibir billetes, bonos de alojamiento, lo que corresponda, así como la emisión de una factura con el servicio contratado.
No. 7 Si pagamos una señal por adelantado, les obligamos a que nos envíen por escrito una confirmación de la reserva del hotel, así nos evitamos los líos de quedarnos sin plazas.
No. 8 No nos olvidemos de pedir los gastos de anulación, que nunca se sabe.
No. 9 ¡Importante! Comprobar que la agencia tenga seguro de amplia cobertura, para estar protegidos. Recordad que aunque tengáis derecho a cancelar el viaje por el motivo que sea, de suceder, tendréis que abonar una indemnización.
No. 10 Para finalizar, recordad que las agencias son las responsables legales en caso de estafa o abuso, por tanto es ahí donde debéis poner las hojas de reclamaciones de ser necesarias, y si no recibís respuesta, la Asociación de consumidores y usuarios (en Venezuela Indepabis o Anauco) os asesorará sobre las vías posibles para reclamar vuestros derechos. (vía Al cuaderno)

[…] te apasiona salir de tiendas en tus viajes, revisa estas recomendaciones y disfruta de ese exquisito […]