Deja un comentario

7 tips para un viaje gastronómico perfecto

7 tips para un viaje gastronómico perfecto

Cuando unes viajar y comer estás combinando dos placeres sublimes de la vida y acá te decimos como puedes disfrutarlo al máximo

No. 1. No es indispensable que sigas una ruta marcada. Explora un poco. La idea no es seguir lo que te recomienda una gran agencia que te lleva a visitar grandes cadenas de restaurantes para comer lo mismo que podrías haber comido en tu ciudad. Además, te aseguramos que muchos de los mejores platos los encontrarás en un rinconcito de la ciudad del que todo el mundo habla, y no en un lujoso restaurante especializado.

No. 2. Elige un plato emblemático. Si vas a un lugar que tiene un plato bandera o bastante conocido en el mundo, planea tu itinerario con dicho plato. Por ejemplo, la degustación del aceite de oliva en Italia, o comer tacos en México. Quizás una hacienda cafetera en Hawai.

No. 3. Di sí a todo. No te pierdas ninguna comida solo porque te hablaron mal de ella ni porque parece extraña. Te sorprenderás con todos los sabores nuevos que puedes encontrar.

No. 4. Registra todo. En una libreta o en un celular, para incluso fotografiar, trata de llevar la cuenta de los mejores lugares que has visitado o dónde venden los mejores platos. Así podrás recomendarlos después.

No. 5. Aprovecha el poder de las redes sociales. No solo consultes revistas especializadas. Entra también a blogs de viajes o guías de viajeros o incluso puedes acudir al crowdsourcing y preguntar por Twitter o Facebook dónde encontrar las mejores experiencias gastronómicas de tu destino. Te sorprenderá lo dispuesta que puede estar la gente a apoyar.

No. 6. Aprende recetas. Pregunta a la gente local cuál es el secreto o la mejor forma de hacer tal o cual plato típico. Al regresar a tu ciudad, podrás sorprender a todos.

No. 7. Trae algo a casa. Aparte de las recetas, puedes traer algo en específico (claro, algo que no se malogre en el camino). Tal vez condimentos o ingredientes especiales del lugar al que has visitado y que no encuentras en otro lado, o tal vez sí los encuentras pero no tan ricos como los de allí. (con información de Sabrosía)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.