3 comentarios

Lumpias

Lumpias spring rolls chino chinese

Junto con el arroz chino y el cerdo agridulce las lumpias o rollitos de primavera completan un menú chino perfecto para compartir en familia

Ingredientes (relleno)

¼ de Repollo blanco o rizado cortado en tiras delgaditas
½ zanahoria grande en julienne
Un puñado de frijoles germinados
1 taza de jamón cortado en bastoncitos
1 ramita de celery (Apio España) en julienne
Salsa de Soya
Aceite neutro
Aceite de Ajonjolí (sésamo)
Pizca Polvo 5 especias
Sal, sólo si es necesario.

Ingredientes (masa)

1 ½ taza harina de trigo
½ taza de maizina
2 cdas aceite
pizca de sal
2 tazas de agua.

Preparación

Calentar un wok con un chorrito de aceite neutro, agregar los vegetales, el jamón, polvo 5 especias, salsa de soya y saltear 5 a 7 minutos aproximadamente. Apagar la estufa, añadir unas gotas de aceite de ajonjolí, mezclar y reservar.

Mezclar todo en un envase, si quiere puede hacerlo en la licuadora para que no le queden grumos.
En una sartén de teflón (grande) frotar con una servilleta húmeda con aceite, entonces vierto un poco de la mezcla hasta formar una crepe delgadita.

Las crepes se desprenden solas, no se les da la vuelta. Colocar en un plato y cubrir con un trapito mientras termina de hacer el resto.
La parte de la crepe que estuvo en contacto con la sartén, es la que toca la mesada y la parte lisa es la que se rellena, si se hace al revés se rompen.

Con ayuda de una tijera doy forma cuadrada a las crepes, untar con huevo batido los bordes, colocar una pequeña porción del relleno en un extremo, cerrar y enrollar como lo indican las fotografías.

Cuando se arman las lumpias, recuerde que en la primera vuelta es necesario hacer presión y en la vuelta siguiente enrollar con suavidad porque se pueden romper.

Freír en abundante aceite hasta dorar. (vía Las recetas de Norellys)

3 comentarios el “Lumpias

  1. […] este delicioso pollo con Arroz frito y Lumpias y te sentirás en un restaurante chino en tu propia […]

  2. […] Prepara esta especialidad de la comida china […]

  3. […] 4.- Los rosados también se presentan en distintos estilos. Algunos muy afrutados y ligeros, como los elaborados con merlot, y otros con personalidad como sus versiones españolas, de la Rioja o Ribera del Duero, elaborados con tempranillo. Hay un denominador común en los rosados, su capacidad de acompañar arroces tradicionales españoles como la paella y algunas preparaciones de la comida china tal cual la conocemos en Venezuela, para arroz frito, agridulces y lumpias. […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.