3 comentarios

2 formas de beber absenta

2 formas de beber absenta

La absenta, también conocida como “El Hada verde”, es una bebida altamente alcohólica y mítica y aquí te decimos cómo disfrutarla.

La absenta, también conocida como “El Hada verde”, tiene un alto contenido alcohólico ya que roza los 90% de graduación alcohólica. Es una bebida compuesta a base de ajenjo, hierbas y, flores medicinales y aromáticas que al mezclarse con agua se transforman en el infierno o el paraíso de cualquier artista.

Es una bebida envuelta en la misticidad que sus consumidores le han otorgado. Fue, como es sabido, la bebida preferida de los poetas malditos del siglo XIX (Baudelaire, Rimbaud, etc.) y pintores como Van Gogh, Picasso, y Toulouse Lautrec, la han glorificado en sus obras y a través de sus comentarios.

Se trata de un producto que ha estado prohibido durante un largo tiempo a partir de 1935 por ser conocido como una bebida perjudicial dado su carácter alucinógeno. Sin embargo, actualmente, ha cobrado nuevamente mercado y adhesión de los consumidores de todas partes del mundo que de tanto en tanto, andan a la caza del hada verde.

A continuación dos formas de beber la absenta:

No. 1 El rito francés. En la versión francesa se sirve primero una medida de absenta de 30 ml en la copa. A continuación se coloca sobre la misma copa una cuchara con un terrón de azúcar. Luego se vierte el agua sobre el terrón de azúcar para que, poco a poco, se disuelva y se forme el llamado louche. Y finalmente se revuelve con el fin de degustarla pronto.

No. 2 El rito checo. Se repite el primer paso de la versión francesa, es decir, se sirve una medida de Absenta en una copa y se coloca una cuchara sobre la copa completa con azúcar. Luego se prende fuego para que del azúcar se produzca caramelo, y una vez que ya se ha derretido el azúcar se vuelca sobre la copa. Finalmente se le agrega agua helada y se revuelve con la misma cuchara. (vía Vinos y bebidas)

About these ads

3 comentarios el “2 formas de beber absenta

  1. [...] Buena suerte si decides aventurarte con cualquiera de estos brebajes extremos [...]

  2. [...] 6 Baudelaire y la absenta. El poeta encontró refugio en la misma bebida que su adorado Poe, absenta, el alcohol “capaz [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.994 seguidores

%d personas les gusta esto: